Colegio Mexicano Americano de Investigadores y Detectives Privados (COMAIP) A.C. La única asociación de investigadores privados en México. Desde 2003 Fundada por Ingrid Cataño y Horacio Cataño.
Colegio Mexicano Americano de Investigadores y Detectives Privados (COMAIP) A.C. La única asociación de investigadores privados en México. Desde 2003 Fundada por Ingrid Cataño y Horacio Cataño.
ÚNICA ASOCIACIÓN DE INVESTIGADORES PRIVADOS EN MÉXICO. COMAIP, A.C. ÚNICO COLEGIO DE INVESTIGADORES PRIVADOS EN MÉXICO. Fundada por Ingrid Cataño y Horacio Cataño en el 2003.

COLEGIO MEXICANO AMERICANO DE INVESTIGADORES Y DETECTIVES PRIVADOS, A.C.
*Desde el año 2003*

20 AÑOS SIENDO LA ÚNICA ASOCIACIÓN Y EL ÚNICO COLEGIO DE INVESTIGADORES PRIVADOS EN MÉXICO.





En COMAIP seguimos impulsando la transparencia mediante las políticas
"DESPACHO EN CASA" y "CONSULTA MEDIANTE VIDEOLLAMADA".
Mecanismos que permiten a los usuarios de servicios de investigación privada conocer el NIVEL DE HONESTIDAD Y COMPROMISO de los prestadores de estos servicios y así descartar a quienes se presentan como investigadores privados con el único ánimo de estafar.

Presentación
Consejos para la contratación de servicios de Investigación Privada
Servicio comunitario
Recomendados del mes
Referencias
¿Desea afiliarse?
¿Quiere prestar sus servicios?
Denuncias

CONSEJOS BÁSICOS AL CONTRATAR SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN PRIVADA.


Antes que nada ALÉJESE y DESCONFÍE de personas y falsas agencias que recurren al descrédito y difamación de esta asociación, nuestros socios, empresas filiales y directivos.

Hemos pisado callos y lastimado intereses de bandas delictivas que se hacen pasar por investigadores privados para estafar y delinquir de distintas maneras, son quienes buscan desacreditarnos.

Hemos denunciado y señalado a estos delincuentes, algunos de "cuello blanco". Somos quienes entorpecen sus actos delictivos y es por ello que no somos de su agrado.

RECHACE DEFINITIVAMENTE a quienes quieran convencerlo de la inexistencia de instituciones y/o asociaciones reguladoras, INTENTAN DESPROTEGERLE.

Cuestión de simple lógica, las hay de todas profesiones y actividades y también existe esta de investigadores privados y detectives privados.

Simplemente pregúntese:

¿ARRIESGARÁ LA CONFIDENCIALIDAD DE SU CASO Y BRINDARÁ INFORMACIÓN SENSIBLE A CUALQUIERA QUE DE ANTEMANO RECONOCE QUE ***NO ES REGULADO POR NINGÚN ÓRGANO***?



Algunos puntos a considerar:

1) PREFIERA, SIN DUDARLO, EL TRATO CON EMPRESAS CONSTITUIDAS LEGALMENTE (S.A. por ejemplo).

La manera más sencilla de verificar si una empresa es real y no fantasma, que verdaderamente existe, que verdaderamente está constituida y que tiene registros legales reales es realizando pagos A LA MISMA EMPRESA en un banco de prestigio, de esa forma usted obtiene la garantía de que existe un registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT), registro en al menos una cámara de comercio y registro en el mismo banco.

2) PREFIERA SIEMPRE REALIZAR SUS PAGOS MEDIANTE DEPÓSITOS BANCARIOS.

Evite los pagos "en propia mano", nunca un recibo improvisado tendrá el mismo valor que un comprobante emitido por una institución bancaria.

3) ACUDIR A OFICINAS NO REPRESENTA GARANTÍA ALGUNA.

Antes de brindar información sensible, antes de realizar pagos, antes de visitar oficinas.

- VERIFIQUE MEDIANTE CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL LA VERDADERA EXISTENCIA DE LA EMPRESA.

- EXIJA EL ENVÍO DE UNA FACTURA A MANERA DE PRUEBA Y QUE SEA EMITIDA POR LA MISMA EMPRESA.

- EXIJA CUENTA BANCARIA EMPRESARIAL A NOMBRE DE MISMA EMPRESA.

- VERIFIQUE INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS EN FUENTES OFICIALES.

CUALQUIER DISCORDANCIA EN IFORMACIÓN Y/O DOCUMENTOS ASÍ COMO LA NEGATIVA PARA ENTREGARLOS DEBE SER TOMADA COMO UNA MUY SERIA ALERTA DE FRAUDE.

Existen pseudoempresas, empresas fantasma o empresas irregulares que rentan oficinas virtuales, inclusive por hora. Si usted necesita irremediablemente visitar una oficina, solicite el domicilio y acuda antes de cualquier formalización y SIN CITA PREVIA para verificar personalmente que las oficinas son atendidas EN TODO MOMENTO y no solo mediante cita. Tenga presente que dentro de los delincuentes más peligrosos se encuentran los "DELINCUENTES DE OFICINA".

4) EXTREME PRECAUCIONES AL FIRMAR CUALQUIER DOCUMENTO.

Los servicios profesionales que se rigen por el SECRETO PROFESIONAL muy pocas veces conllevarán documentos que puedan poner en riesgo la confidencialidad del trato entre usted y el profesional en un futuro, si usted celebra cualquier contrato recuerde conservar (sin excusa ni pretexto) copias fieles del mismo y la INE del representante de la empresa.


Observando estos puntos usted podrá confirmar que el trato lo está haciendo de manera segura y por consiguiente usted contará con todas las garantías.


NOTA:

Nosotros
NO PRESTAMOS LOS SERVICIOS, solamente somos reguladores. Si requiere usted contratar servicios de investigación privada CONSULTE LA SECCION:

"AGENCIAS RECOMENDADAS"

En ese espacio usted encontrará a nuestras empresas filiales. Contrate con ellas, son GARANTÍA ABSOLUTA de seriedad y honestidad.



                                                                                                                                                                                                                                                                             
CATAÑO Y CATAÑO EMPRESARIADO. (2023)
INGRID CATAÑO y HORACIO CATAÑO son los cofundadores del conglomerado de investigación privada que incorpora a las profesiones de psicología y derecho. Profesiones estrechamente relacionadas con la investigación privada.
Líderes indiscutibles en la industria de la investigación privada en México.

Investigaciones privadas CATAÑO Y CATAÑO EMPRESARIADO
Red Nacional de Investigadores Privados RedNIP M.R. (2022)
LA ÚNICA RED de investigadores privados en México.

Red Nacional de Investigadores Privados RedNIP M.R.
CICEDO, S.A. DE C.V. (2005)
LA PRIMERA empresa de investigaciones privadas constituida legalmente en México especializada en contraespionaje, conductas delictivas y actos criminales.

Investigaciones privadas CICEDO, S.A. DE C.V.
COMAIP, A.C. (2003)
LA ÚNICA asociación y colegio de investigadores privados constituida legalmente en México.

Investigaciones privadas COMAIP, A.C.
HOINCA, S.A. DE C.V. (1948)
LA PRIMERA empresa de investigaciones privadas fundada (1948) y constituida legalmente en México. (1998)

Investigaciones privadas HOINCA, S.A. DE C.V.
Colegio Mexicano Americano de Investigadores y Detectives Privados (COMAIP) A.C. La única asociación de investigadores privados en México. Desde 2003 Fundada por Ingrid Cataño y Horacio Cataño.